REPARACION DE TODO


En el proceso es extremadamente posible entretenerse y adquirir conocimientos de componentes electricos, además de representar un considerable ahorro de dinero. Esta práctica, que podría encajar dentro de la filosofía moderna del “hazlo tú mismo” (o en inglés “do it yourself”), se ha ido extendiendo a lo largo de los años y actualmente es una actividad que utilizan muchas personas como medio de vida o como un simple pasatiempo. La filosofía del “hazlo tú mismo” se basa en la idea de que la gran mayoría de los elementos materiales (y no estamos hablando sólo de aparatos electrónicos, sino también de ropa, calzado, muebles y todo lo que se pueda encontrar en una casa) que poseen las personas pueden (y deben) ser reparados, mantenidos o acondicionados por ellos mismos, dado que esta es una forma de autogestión, en la cual es preciso emprender la reparación o el acondicionamiento del objeto en cuestión sin esperar que sea la voluntad de los otros la que determine el arreglo.
En cuanto a las reparaciones electronicas, es muy importante tener en cuenta ciertas advertencias que no deberían ser pasadas por alto a la hora de la reparación, tanto por aquellos que dan sus primeros pasos en la materia como por aquellos que ya poseen cierta experiencia en el asunto.
reparacion+electronica
Componentes y piezas comunes a tratar al momento de una reparacion electronica
En primer lugar, es preciso que aquellas personas que se decidan a encarar una reparación electrónica sean conscientes acerca del tipo de elementos con los que estarán interactuando; es decir, circuitos, sensores o cualquier otro dispositivo eléctrico, todas partes por las cuales se transmite la corriente eléctrica. Este punto, aún sabiendo que cualquier reparación electrónica deberá emprenderse con el aparato que intenta repararse desconectado de la entrada de corriente o de cualquier otro aparato, resulta sumamente destacable, ya que siempre se debe esperar un tiempo prudencial luego de haber desconectado al aparato, con el fin de que no haya peligro de recibir corriente eléctrica a través de alguno de sus componentes. Además, es indispensable manipular con extremo cuidado cada uno de estos componentes, pues en la mayoría de los casos suelen ser muy frágiles y sensibles al menor golpe, lo que resultaría en un daño aún mayor que aquel que intentamos remendar. En relación a este último punto, es necesario recordar que se aconseja mantener cualquier tipo de dispositivo electrónico fuera del alcance de niños pequeños, e incluso es aconsejable que la reparación se efectúe en un espacio en el que no se encuentren niños alrededor.
reparacion-de-electronica
Para aquellos que estén por emprender su primera reparación y no cuenten con demasiada experiencia, quizás sea apropiado presentar la estructura básica de un sistema electrónico. Utilizaremos una forma simple de entender los sistemas electrónicos dividiéndolos en tres partes: entradas (que pueden entenderse como sensores que toman las señales del mundo físico y las transforman en voltaje), circuitos que procesan las señales (pequeños componentes electrónicos que se conectan entre sí y cuya función es la de interpretar y transformar estas señales) y, por último, salidas (dispositivos que convierten las señales de voltaje en otras señales que resulten útiles).
Un sencillo ejemplo de esto podría constituirlo un televisor, en el cual reconocemos como entrada a la antena o el cable con el que recibe la señal, los circuitos de procesado de señales son aquellos que se encuentran dentro del televisor y se encargan de extraer la información acerca del brillo, el color y el sonido de la señal y, por último, el tubo de imagen funciona como dispositivo de salida de estas señales, que aparecen de esta formada transformadas en la pantalla en imágenes visibles y sonido. Desde luego que los dispositivos que componen un aparato electrónico pueden presentar una increíble cantidad de variaciones, dependiendo de su fabricante o el tipo de función que cumple, pero este esquema básico se mantiene de esta forma en la gran mayoría de los aparatos que utilizamos diariamente.
electronica


En cuanto a las fallas de reparación más simples, podemos nombrar, entre muchas, aquellas que involucran al sintonizador (probablemente un problema de conexiones) o a dispositivos simples como la salida de audio (falla poco común, pero que es muy fácil de solucionar: tan solo bastará con reponer el componente de este sector que esté ocasionando el desperfecto). En cualquiera de estos casos, se aconseja abordar el problema con suma paciencia y dedicación, ya que la gran mayoría de estos desperfectos pueden ser resueltos por alguien que posea un mínimo de conocimientos de electrónica; lo verdaderamente importante es cuidar el aparato durante la reparación de la televisión y tratar de no averiar otros sectores del mismo mientras se intenta repara el que no está funcionando correctamente.
 
  informes aqui
electronica70@hotmail.com
 
 




Este control de temperatura puede controlar ventiladores o motores de 12 voltios, además cuenta con un indicador visual para los niveles de temperatura, son 4 diodos emisores de luz, el primero de color verde que indica temperatura a niveles inferiores a 0 grados celcius, el segundo y tercero son amarillos, el primer led amarillo se enciende cuando la temperatura está a un nivel superior a o grados, el segundo led amarillo que en su posición es el tercero, se encenderá cuando la temperatura llegue a 25 grados, también es el momento en el cual se encenderá el ventilador; El led rojo indica una temeratura superior a 45 grados celcius.
Vista miniatura cara componentes
tabcontroltemperatura-c-celectronicas44.jimdo.com
Vista miniatura cara pistas
tabcontroltemperatura-c-p
Diagrama original
control-temperatura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

facebook

Comentarios